• Seguridad

Llega exfiscal de Duarte a Pacho Viejo, Veracruz

  • Arantxa Atl
Tras la llegada del exfiscal a Pacho Viejo, su audiencia inicial fue diferida para las 10 horas del lunes.

Pacho Viejo, Ver.- El ex fiscal general de Veracruz, Luis Ángel “N” arribó a los juzgados ubicados en el penal de Pacho Viejo a las 2 horas de este lunes, tras su detención en la Ciudad de México, por el delito de desaparición forzada de personas.

De acuerdo con información oficial, Luis Ángel “N” fue detenido mientras comía en la Ciudad de México; en mayo pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró que el exfuncionario está señalado por el delito de desaparición forzada, por entorpecer investigaciones, y encubrir a otros colaboradores suyos.

[relativa1]

Específicamente, se le relaciona con la desaparición de 12 cadáveres que fueron localizados el 19 de enero de 2016 en la barranca de La Aurora, presuntamente víctimas de Los Fieles, una fuerza espacial de la Secretaría de Seguridad Pública, él habría dado la orden.

Por Luis Ángel “N”, el gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos, la más alta durante esta administración, por encima de cantidades que se ofrecieron presuntos jefes de los cárteles de Los Zetas y Jalisco Nueva Generación(CJNG).

Yunes Linares también fue cuestionado luego de reconocer que su gobierno tuvo la ubicación exacta del exfuncionario, y aún así se dio a la fuga.

[relativa2]

El mandatario aceptó en una entrevista, que hasta el momento en que fue girada la orden de aprehensión, el ex procurador de justicia contaba con un equipo de escoltas, como un derecho otorgado por el Estado.

Tras la llegada del exfiscal a Pacho Viejo, su audiencia inicial fue diferida para las 10 horas del lunes, mientras tanto, se espera que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofrezca una conferencia a las 8 de la mañana.

[relativa3]

Versión para impresión