• Congreso

Hasta octubre, ORFIS aclarará caso Pepe Mancha y asignación de contratos

  • E-consulta Veracruz
El diputado Juan Manuel de Unanue pidió "serenarse" a la candidata Rocío Nahle, pues deben esperar los tiempos de la fiscalización.

Xalapa, Ver.- Será hasta el mes de octubre cuando el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) pueda informar si existe alguna irregularidad en la asignación de contratos a empresas del dirigente estatal de Acción Nacional, José de Jesús Mancha, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

El diputado Juan Manuel de Unanue Abascal, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, declaró que entretanto, los legisladores que exigen la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tendrán que “serenarse”, pues hay que respetar los tiempos de la fiscalización de los recursos de la Cuenta Pública 2017.

[relativa1]

“Es algo simple, hay tiempos de fiscalización. Yo le sugiero a la candidata –Rocío Nahle- que se documente recordando un tema importante, las cuentas públicas las entregaron a más tardar el pasado 30 de abril y el ORFIS tiene la obligación de dar un tema de resultados sobre el mismo tema de la auditoría, hasta el primero de octubre”, declaró.

Cabe recordar que hace unas semanas, Mancha Alarcón fue señalado por beneficiarse presuntamente a través de contratos asignados a sus empresas, por la SIOP, cuando el hoy candidato al senado, Julen Rementería era titular de la dependencia.

[relativa2]

Después de darse a conocer esa información, legisladores de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron un exhorto a la ASF para investigar a Julen Rementería.

Sin embargo, el diputado reiteró que las cuentas públicas están en proceso de revisión, por lo que hay que esperar los resultados de las auditorías.

Finalmente justificó que dado el proceso por el que atraviesan México y Veracruz, es normal que el 90% de las notas periodísticas de ese tipo tengan tintes electorales, pero en el estado se fiscaliza “sin tomar en cuenta colores”.

[relativa3]

Versión para impresión