• Elecciones

Panistas cargan automóvil porque “estorbaba” en evento político

  • E-consulta Veracruz
Por la euforia del evento político, una decena de panistas, entre ellos Elias Assad cargaron un auto para librar la vialidad a sus simpatiza

Xalapa, Ver. - La falta de planeación de la caminata del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, llevo a panistas del equipo de campaña del candidato Miguel Ángel Yunes Márquez y Sergio Hernández, a mover un coche que estaba varado en la avenida Marina Nacional, pues estorbaba el trayecto de los abanderados partidistas.

Este martes 19 de junio se convocó a un mitin político en la colonia, ubicada al este de la ciudad, acudieron los candidatos de la coalición Veracruz al Frente, y México al Frente, entre ellos Ricardo Anaya, en lo que será su última visita a la capital del Estado.

[relativa1]

La falla en la logística, pues el evento se desarrolló en plena calle sin medidas de seguridad, generó malestar a comerciantes y automovilistas, pues cerraron la circulación por el evento político.

El mitin partidista, que por momentos semejaba un carnaval, congregó a cientos de capitalinos y obligó al cierre de las principales calles de la colonia popular.

Algunos automovilistas se quedaron parados ante el tumulto de militantes del PAN, Sol Azteca y Movimiento Ciudadano, que invadieron la carpeta asfáltica por la euforia del evento político y la cercanía con los candidatos, a quienes les pedían selfis.

[relativa2]

El evento y la obligación de los organizadores de liberar la vialidad llevó a un grupo de 10 panistas, entre los que se encontraba el coordinador de campaña de Yunes Márquez, Elías Assad, a cargar el vehículo, marca Atos con placas de circulación YKS8483, para liberar el arroyo vehicular, pues la unidad estorbaba al paso de los simpatizantes.

Un video que se grabó en el lugar de los hechos por la periodista Verónica Huerta, pone en evidencia la decisión arbitraria de mover el vehículo, sin importar los daños que podrían generar a la dirección hidráulica, pues el volante tenía seguro.

El tumulto, el ruido de la batucada y la cantidad de personas del evento, obligó a los militantes partidistas a gritarse unos a otros, en su intento por coordinar el retiro del vehículo que fue golpeado por una camioneta.

[relativa3]

“Aguas, aguas, aguas. Tiene seguro, tiene seguro. Alguien que se suba y que lo volantee, Vamos a arconearlo para allá, vamos a cargarlo, vamos a cargarlo” eran las instrucciones que daban personas vestidas con camisetas blancas, azules y gorras con logotipo de Acción Nacional.

Mientas se movía la unidad, llegó el dueño del vehículo quien se identificó como Tadeo, molesto reclamó, a quien coordinaba al grupo, los daños causados a su unidad. El panista justificó el actuar, al señalar, “entiendo, pero van a aplastar a la gente”.

 

Versión para impresión