• Estado

Prisión preventiva por lo que dure el proceso para exfiscal de Duarte

  • E-consulta Veracruz
A la 1:00 de la mañana, el exfuncionario fue trasladado al penal de Pacho Viejo, Veracruz.

Xalapa, Ver.- Luis Ángel “N”, exfiscal de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, permanecerá recluido durante todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas.

Tras 12 horas de audiencia, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez fijó la prisión preventiva oficiosa para el exfiscal veracruzano, y desatendió la solicitud de la defensa que consideró que le delito que se le imputa no es grave.

[relativa1]

La defensa argumentó que desde su perspectiva, no se le acusa de la autoría en la desaparición del expolicía David Lara Cruz en 2016, sino de ordenar la alteración en la escena del hallazgo.

Ante estas determinaciones, Luis Ángel “N” se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo que se extiende a 144 horas el tiempo para decidir sobre su vinculación a proceso; además, la jueza auxiliará a la defensa en las comparecencias de expertos para el desahogo de pruebas.

[relativa2]

La próxima audiencia se desarrollará el próximo 20 de junio a las 15 horas, en donde comparecerán los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, Mónica Ivette Guerrero Almazán, Carlos Lara Herrero y Patricia Bautista Ramínez, además de Pedro de Jesús Sánchez López, y un testigo protegido bajo el registro 27/2018.

A la 1:00 de la mañana, el exfuncionario fue trasladado al penal de Pacho Viejo, Veracruz.

[relativa3]

Versión para impresión