• Municipios

Coatza: Trabajadores de CFE marchan tras asesinato de compañero

  • E-consulta Veracruz
En lo que va del año, dos electricistas han sido ejecutados a causa de la violencia en Veracruz; hay miedo y psicosis

Xalapa, Ver. – En lo que va del año, dos trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) han sido asesinados a causa de la inseguridad en Veracruz, aseguró Humberto Reyes Jiménez, Secretario General de la Sección 53 del Sindicato único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

[relativa1]

El caso más reciente ocurrió ayer, 19 de junio, en Coatzacoalcos. Por ello alrededor de 100 colaboradores de CFE detuvieron sus labores y marcharon en solidaridad al hecho.

Sobre el occiso, Reyes Jiménez dijo que “fue acribillado a la salida de las instalaciones”, además aseguró que a raíz de la situación existe miedo y psicosis entre los electricistas; por ello solicitaron a la empresa activar protocolos de seguridad para cerciorar la integridad de los trabajadores en el traslado de entre su casa y el trabajo.

Asimismo, pidieron a las instancias de gobierno que los ayuden y “sean más sensibles”.

[relativa2]

Indicó que son víctimas de inseguridad porque “la gente que se dedica a cosas malas ha de creer que tenemos mucho dinero, pero la verdad vivimos al día”.

Los electricistas marcharon desde las instalaciones de la empresa hasta el palacio municipal, donde expusieron sus preocupaciones al alcalde, Víctor Carranza.

Indicaron que el paro sólo se efectuaría este miércoles 20 de junio.

Foto: web

[relativa3]

Versión para impresión