• Estado

Colectivos denunciarán a Bravo y Bermúdez por delincuencia organizada

  • E-consulta Veracruz
La activista Aracely Salcedo dijo que pedirán vincular a Arturo Bermúdez y Luis Ángel Bravo por este delito.

Xalapa, Ver.- Familiares organizados en colectivos de búsqueda de personas desaparecidas podrían denunciar a exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa, por el delito de delincuencia organizada.

De acuerdo con Aracely Salcedo, integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Córdoba-Orizaba, detalló que buscarían que el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, y el recién aprehendido Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal general, sean vinculados por el delito federal.

[relativa1]

En este sentido, añadió que si bien la Fiscalía de Veracruz ha presentado casos sustentados contra exfuncionarios y mandos policiacos, hay otros más de deberían enfrentar la ley por su probable complicidad en la desaparición forzada de personas.

También recalcó que seguirán exigiendo el acceso a la justicia, no sólo en el caso de Luis Ángel Bravo, sino contra todos los involucrados, detenidos o que falten por aprehender.

[relativa2]

Finalmente, recordó que como colectivos trabajan para conseguir la no repetición del delito de desaparición forzada en Veracruz, y no sólo la cometida por particulares, sino también por elementos de varias corporaciones policiacas.

Versión para impresión