• Seguridad

Policías estatales se enfrentan a balazos entre sí; uno de ellos murió

  • Arantxa Atl
Cuatro policías habrían cometido dos robos la mañana de este viernes, hecho que derivó en una persecución y enfrentamiento.

Martínez de la Torre, Ver.- Un policía estatal muerto y tres detenidos fue el salgo de una persecución y posterior enfrentamiento con sus propios compañeros adscritos a la policía Municipal de Martínez de la Torre, tras haber cometido dos robos.

Los hechos ocurrieron durante este viernes, luego de que tres policías estatales y un asesor jurídico realizaran dos presuntos atracos, el primero a la tienda CEO, sobre la carretera estatal Martínez de la Torre-Misantla, en la comunidad de Pueblo Viejo, donde amagaron a los dependientes con pistola en mano para obligarlos a abrir la tienda y dejarlos entrar.

[relativa1]

Ante la negación de los trabajadores, los policías forzaron las puertas y entraron; luego de obtener su botín huyeron a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, de color rojo, y se dirigieron a la comunidad de El Cañizo, donde cometieron otro asalto a una tienda de conveniencia.

Posteriormente tomaron camino hacia la gasolinera de Plaza Verde, donde ya eran esperados por efectivos de la Policía Estatal y Municipal que habían sido alertados por los delitos cometidos.

Al verse descubiertos, abrieron fuego contra sus compañeros que repelieron la agresión, por lo intentaron huir, iniciándose una persecución y balacera sobre el libramiento que terminó en la Comandancia de Policía.

[relativa2]

El lugar fue sitiado por elementos policiacos que dieron aviso de los hechos al personal de la Fiscalía General de Veracruz; en la refriega perdió la vida uno de los asaltantes, policía estatal del que hasta ahora se desconoce su identidad, y fueron detenidos Hugo S. A., segundo comandante, Gabriel H. H., jefe de turno y el asesor jurídico, licenciado Manuel M. L.

Expertos en criminalística y agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar para realizar las diligencias de ley, y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense SEMEFO para que le fuera practicada la necropsia de ley.

[relativa3]

Versión para impresión