• Deportes

¡México ya casi está en la siguiente ronda! Le gana 2-1 a Corea del Sur

  • Arantxa Atl
Con gol de último minuto, Corea logra anotar su único gol del partido.

La Selección Mexicana de Futbol alcanzó su segunda victoria en la primera ronda del mundial de Rusia 2018, con un marcador de dos goles contra uno de último miniuto de Corea del Sur; el equipo nacional está prácticamente calificado a la siguiente ronda, aunque deberá esperar los resultados de Alemania y Suecia.

En un partido con menores emociones que el partido previo contra Alemania, México se puso al frente en el marcador con un gol de penal anotado por Carlos Vela -quien este semana sufrió la pérdida de su abuelo- gracias a una mano dentro del área de Jang Hyunsoo.

Corea del Sur mostró velocidad igual su astucia para las faltas, sin embargo, la Selección Mexicana logró contenerlos gracias al trabajo de Irving "El Chucky" Lozano y Carlos Salcedo.

El mediocampista Miguel Layún también protagonizó algunas oportunidades de gol que no se concretaron.

Para el segundo tiempo, México logró su segunda anotación a través de un extraordinario recorte de Javier "El Chicharito" Hernández en el minuto 66 para alcanzar su gol número 50 con el tricolor, y empatar al legendario Luis "El Matador" Hernández.

Andrés Guardado también tuvo una oportunidad de anotar previo a su salida del campo que le daría paso a la actuación del Kaiser, Rafael Márquez, que cometió un error al regresarle el balón a Guillermo Ochoa que fue arrebatado por la ofensiva coreana, pero que el capitón de cinco mundiales logró recuperar.

Ya durante los minutos de compensación, Corea anotó el único gol del partido desde la diestra de Son Heungmin, el delantero que más oportunidades de gol tuvo para el equipo rival, y terminó por anotar lo que incluso la afición mexicana calificó como un "golazo" 

Al final del encuentro, retumbó en el sonido local de Rostov el Cielito Lindo.

Versión para impresión