• Estado

Yunes asegura que intervendrán más policías municipales

  • E-consulta Veracruz
Sobre la policía de Alvarado, el gobernador de Veracruz aseguró que la SSP tomó el mando.

Xalapa, Ver.- Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública tomara las instalaciones de la policía municipal de Alvarado argumentando que el cuerpo de policías no estaba acreditado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que esta semana intervendrán más comandancias municipales.

En ese sentido dijo que serán dos o tres policías municipales las que serían desmanteladas, sin precisar cuáles, y recordó que ya se hizo con las policías de Cuidad Mendoza, Pueblo Viejo y la de Alvarado.

[relativa1]

Sobre ese último caso, precisó que el desmantelamiento obedeció a que los elementos policiales no cuentan con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional para la portación de armas, o no han pasado los exámenes de control.

“Está a cargo la Policía estatal, hasta que tengamos la certeza de que todos los elementos de seguridad, aprobaron todos los exámenes y tienen en orden el permiso para portar armas emitida por la Defensa Nacional”, abundó Yunes.

[relativa2]

Respecto a la queja del alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz sobre la irrupción arbitraria de la SSP en la comandancia de su municipio, Yunes Linares justificó que no tiene por qué avisársele, pues es un procedimiento que está establecido en la ley.

Versión para impresión