• Seguridad

Admite gobernador robo a 3 cuentahabientes; ninguno quiso protección

  • E-consulta Veracruz
Yunes Linares dijo que uno de los casos llama la atención de la fiscalía pues, aunque la cantidad robada fue elevada no se quiso denunciar

Xalapa, Ver. - Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, reconoció que durante la semana que concluye se registraron tres robos a cuentahabientes de diversos bancos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Recalcó que los delitos no se perpetuaron contra las instituciones bancarias, sino contra clientes que salían de estas luego de haber realizado transacciones monetarias.

[relativa1]

Asimismo, señaló que en los 356 bancos que hay en la entidad se han colocado anuncios para invitar a los ciudadanos a pedir apoyo de los elementos de seguridad para trasladarse de las instituciones bancarias a su destino final. Sin embargo, las tres personas hurtadas no lo requierieron.

“Hay un caso que nos llama la atención y en el que profundizarán las autoridades de la Fiscalía, es el caso de un robo a una persona que retiró una cantidad relativamente fuerte aquí en Boca del Río y que se negó a presentar denuncia”, dijo.

Aseguró que mantendrán comunicación con la Asociación Mexicana de Bancos para que esté al tanto de las estrategias que se implementan, además, modernizarán los equipos de videovigilancia y optimizarán la capacitación para vigilar que no haya comunicación dentro de los bancos y así evitar robos.

En uno de los casos el monto robado fue medio millón de pesos, al día siguiente se hurtaron 150 mil pesos. Ambos casos fueron reportados al número de seguridad; sin embargo, en ninguno se logró detener a los responsables.

Versión para impresión