• Seguridad

En Alvarado no confían en la SSP; alcalde pide ayuda de marinos y militares

  • E-consulta Veracruz
Bogar Ruíz Rosas señaló que el apoyo sería por lo menos esta semana, en lo que se arregla la situación con el gobierno del estado

Xalapa, Ver. - El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, solicitó el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina, luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Pública tomaran las armas de los municipales y los relevaran en su labor, el munícipe dijo que no confían en la seguridad estatal.

[relativa1]

Ruiz Rosas dijo que la solicitud de la intervención de fuerzas nacionales sería “durante esta semana por lo menos, en lo que arreglamos la situación con el gobierno del estado”, pues señaló que hay temor acerca de que la policía estatal pudiera intervenir de manera ilegal en el desarrollo de la jornada electoral que se realizará el próximo domingo 1 de julio.

“La verdad no hay confianza en la forma en que lo hicieron, no nos da crédito a creer en ellos. Si quieren que se queden son seguridad del Estado y de la confianza del gobernador, pero lo que sí estamos pidiendo nosotros, es un llamado urgente a la SEDENA y a la Marina a que vengan a apoyarnos”, dijo.

Asimismo, el munícipe señaló que desarmar a los elementos policiacos es una facultad de la SEDENA, y añadió que el gobierno de Veracruz tomó una desición “viceral, tajante y sin negociación alguna”.

[relativa2]

El alcalde, quien llegó al servicio público abanderado por el PRI-PVEM, acusó que los uniformados de la Fuerza Civil y de la SSP amedrentaron a simpatizantes de sus partidos mediante golpes en el pasado proceso electoral, por lo que teme, ocurra algo similar el próximo domingo.

 El pasado 22 de junio, elementos de la SSP tomaron las instalaciones de la policía de Alvarado al asegurar que los munícipes no estaban acreditados. De esta manera despojaron de sus armas de cargo a 30 policías para relevarlos en sus puestos.

Como respuesta, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruíz Rosas, dotó a su cuerpo de seguridad con resorteras y piedras, pues indicó que la medida tomada por el mandatario se trata de un asunto político.

[relativa3]

Versión para impresión