• Xalapa

Persistirán inundaciones en Xalapa, Américo dejó obra inconclusa: Alcalde

  • Arantxa Atl
Los colectores pluviales de Xalapa no funcionan en su totalidad porque la administración de Américo Zúñiga los dejó en la fase 1 de 3, dijo.

Xalapa, Ver.- Los colectores pluviales de Xalapa no funcionan en su totalidad porque la administración de Américo Zúñiga los dejó incompletos, a pesar de la inversión millonaria que se hizo en infraestructura, declaró el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

En este sentido, advirtió que las inundaciones y encharcamientos seguirán ocurriendo en la capital veracruzana, específicamente en las zonas de San Bruno, Ébano y la parte Noreste de la ciudad.

[relativa1]

En estos lugares, detalló, hay colectores pluviales que están “en la fase uno, por decirlo así, entonces, aunque está la infraestructura no puede cumplir cabalmente su función porque no está completada”.

En ese sentido, adelantó que ya se aprobó un recurso importante para terminar la infraestructura de los colectores, aunque dijo desconocer el periodo exacto en que podrán quedar completamente concluidos los trabajos.

[relativa2]

También añadió que si bien este es uno de los problemas a los que se enfrentará la ciudad, no es enteramente la causa principal, y criticó que muchos ciudadanos dejan en la vía pública materiales, escombro o basura que es arrasado por la lluvia.

Finamente, pidió a la población sacar la basura sólo en la hora y día convenido para que sea recolectada a tiempo, y no dejar que la lluvia se la lleve a las alcantarillas.

[relativa3]

Versión para impresión