• Deportes

¡Es real! Ver el mundial afecta tu corazoncito

  • La Silla Rota
El ritmo cardiaco puede aumentar un 63%, los paros cardiacos podrían elevarse 77%

El 14 de junio comenzó el Mundial Rusia 2018 y son pocas las personas que no han vivido al filo de la butaca los últimos encuentros de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

[relativa1]

Si tú eres de los que has vivido el mundial con toda la intensidad, quizá sea momento de pensar en visitar al cardiólogo para que le dé una buena revisada a tu corazón, pues podría haber sufrido una alteración de tanta emoción, de acuerdo a La Opinión.

Un estudio realizado en el 2008 por el New England Journal of Medicine aseguró que: "ver un partido de fútbol puede estresarte y duplicar el riesgo de un evento cardiovascular agudo".

Esta teoría se comprobó luego de que en 2002, durante el Mundial de Corea-Japón, el International Journal of Cardiology estuvo registrando a lo largo de la competencia el ritmo cardíaco de cientos de aficionados de varios países que se dieron cita a la justa mundialista.

Los voluntarios fueron monitoreados aproximadamente durante un mes, y los resultados arrojaron que la velocidad del ritmo cardíaco aumentó hasta en un 63%, y eso no es todo, la cantidad de paros cardíacos se elevó en un 77%.

[relativa2]

Las emociones no solo se relacionan con esta situación, pues los especialistas indicaron que hay otros factores que intervienen en este fenómeno relacionado con el corazón, como lo son:

1.-Cambios de humor

2.-Modificaciones en el sistema nervioso por el exceso de consumo de alcohol, tabaco, drogas

3.-Alimentos grasosos durante estos días de Mundial.

[relativa3]

________________________________________

El aumento de la ingesta de grasas saturadas de los alimentos típicos de Europa Central, como las papas fritas, la grasa de res, el cerdo, la manteca de cerdo y los quesos, son comunes entre las personas que ven deportes en la televisión. Esos alimentos pueden desencadenar síntomas cardíacos agudos, especialmente cuando se combinan con factores como el estrés y el tabaquismo, concluyó el estudio.

________________________________________

auc

Versión para impresión