• Elecciones

Gobernador condiciona obra pública a alcaldes si no dan votos a Yunes Márquez

  • E-consulta Veracruz
Mediante un audio con la presunta voz del alcalde de Camerino Z. Mendoza, trascendió la manera en que el gobernador presiona a ayuntamientos

Xalapa, Ver.- El gobierno del estado, a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, obligaría a los alcaldes de los municipios que gobiernan abanderados por los partidos PAN, PRD,MC a entregar un mínimo de votos a favor de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez; de lo contrario les negaría obra pública.

Ello de acuerdo con un audio que se filtró a medios de comunicación, en el que se escucha la presunta voz del alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón reyes Larios, quien exige a sus colaboradores trabajar para que la coalición Por Veracruz al Frente, obtenga al menos 7 mil votos en ese municipio- entre ellos los de los trabajadores del ayuntamiento-.

[relativa1]

En la grabación, el munícipe asegura que su administración ganó las elecciones de 2017 con 4 mil votos; sin embargo, es importante que el municipio aporte 3 mil votos más para que Miguel Ángel Yunes Márquez pueda suceder a su padre en el gobierno estatal.

“Esta elección no se puede perder para la alianza y Mendoza no puede ofrecer menos votos que con los que nosotros ganamos. Nosotros dábamos 4 mil veintitantos, veintiséis creo; eso es lo que debe de tener Miguel Ángel Yunes Márquez el primero de julio, ¿cómo le vamos a hacer?, de mil formas”, dijo el munícipe y agregó que a Camerino Z. Mendoza l “le puede ir muchísimo mejor” si gana la coalición PAN-PRD-MC.

[relativa2]

Aemás, asegura que en una reunión que tuvo como sede Orizaba, el mandatario estatal aseveró “el municipio que coopere para el triunfo, el que dé más de lo que se espera, tendrá todo lo que ni se imagina; municipio de la coalición que no me dé lo que se espera, pues tendrá que seguir esperando”.

El munícipe enfatizó que en el tiempo que llevan de gobierno, Camerino Z. Mendoza ha “avanzado mucho”, por lo que sentenció a sus colaboradores que si no son políticos o no tienen amigos a quien convencer, entonces empiecen por su casa.

[relativa3]

Asimismo, indica que si los funcionarios viven en Orizaba, entonces busquen el apoyo ahí, en Nogales o municipios cercanos.  

Versión para impresión