• Elecciones

Marco Fabián se presta para hacer spot a favor del PVEM

  • E-consulta Veracruz
Ello a pesar de que en 2015 , Miguel “El Piojo Herrera”, fue amonestado por hacer actos proselitistas, también en apoyo al PVEM

Xalapa, Ver.- A unas horas para que comience la veda electoral, el seleccionado mundialista, Marco Fabian, apareció promocionando las propuestas del Partido Verde Ecoligista de México (PVEM) a través de redes sociales, ello a pesar de que en 2015, Miguel “El Piojo” Herrera, fue amonestado por realizar estas actividades por el mismo partido.

[relativa1]

Marco Fabian, quien porta la camiseta número ocho en el mundial de Rusia, aparece en un video de publicidad a favor del PVEM, en el que asegura que “con estas cinco propuestas yo sí me pongo la verde, con el partido verde” en alusión al color de las playeras de la selección mexicana y del partido político.  

A continuación, el el video se enlistan las propuestas que consisten en bancos de alimento, transformar basura en electricidad, primer empleo a jóvenes sin experiencia, permiso laboral con goce de sueldo para asistir a reuniones escolares y pena de muerte para los criminares asesinos.

El jugador es acompañado de almenos otras cinco personas, todos visten la camiseta del partido en la que se lee el eslogan “TU BIENESTAR ES NUESTRO DEBER”. En el multimedia, Marco Fabian le dice al público que ellos pueden ayudar para que las propuestas se hagan realidad.

[relativa2]

En 2015, Miguel “El Piojo” Herrera, quien era entrenador de la selección mexicana, obtuvo una multa de entre 105 y 140 mil pesos tras publicar mensajes en Twitter  a favor del Partido Verde el día de la jornada electoral.

Días después, aceptó que se equivocó al hacer este tipo de proselitismo, en las mismas fechas Oribe Peralta, quien jugaba en el América, y Marco Fabián, quien era parte de las Chivas, también publicaron mensajes con en hashtag #VamosVerdes y #PontedeVerde.

En el artículo 7 del Código  de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) se pide a los jugadores mantenerse neutrales en temas relacionados con política y religión.

[relativa3]

Versión para impresión