• Elecciones

Morena denuncia ante INE casa de seguridad con boletas marcadas

  • E-consulta Veracruz
Dichos puntos están ubicados en la ciudad de Boca del Río, denunció el representante de Morena ante el INE, Alejandro Morales.

Xalapa, Ver.- Una casa de seguridad en el municipio de Boca del Río en la que se están marcando boletas electorales, fue detectada y denunciada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El representante de Morena, Alejandro Morales Becerra detalló que se presentaron las pruebas necesarias, pues una vez que detectaron material electoral y su manipulación, sorprendieron a los involucrados infragganti.

[relativa1]

Sin embargo, reprochó la omisión del Organismo Público Local Electoral, pues aunque se presentó la queja, se negaron a certificar, y la Fepade y Fiscalía de Veracruz tampoco actuaron.

“Hay casas de seguridad en donde se están marcando boletas y la Fiscalía General del Estado y la Fepade no acuden a pesar de que haya delitos ingragganti y pruebas suficientes para señalar y aseverar que hay una casa de seguridad”, declaró.

En ese sentido, dijo que realizó ante la junta local una “enérgica” protesta pues exigen salvaguardar la elección del domingo, y garantizar limpieza y transparencia, aunque ya hubo omisión de las autoridades electorales.

[relativa2]

Versión para impresión