• Seguridad

Cae en Nogales, Sergio N, mano derecha de “El Bukanas”

  • E-consulta Veracruz
De manera extraoficial se conoce también la detención de otras cuatro personas

Xalapa, Ver. – Durante la tarde- noche de este miércoles, 27 de junio, fue detenido en Nogales, Sergio Rojas Hernández, quien sería brazo derecho de Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas”.

[relativa1]

En la detención del presunto delincuente participó la Policía Federal, división gendarmería, así como elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

El operativo para su captura se realizó en la comunidad de Taza de Agua, municipio de Nogales.

De manera extra oficial trascendió la detención de otras cuatro personas, quienes fueron remitidos a la Fiscalía Federal de Córdoba para quedar a disposición de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

[relativa2]

“El Bukanas” fue señalado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, como líder de la red criminal “Sangre Nueva Zeta”, presuntamente responsable de robos a trenes en la zona centro de Veracruz.

También se presume su participación en robo de hidrocarburo, secuestro, robo de vehículos, extorción y despojo en los límites de Veracruz y Puebla. Actualmente el gobierno de Veracruz ofrece una recompensa de cinco millones de pesos a quien colabore con la captura de este sujeto.

[relativa3]

Versión para impresión