• Elecciones

Vender el voto sería “pecado social”, opina Iglesia Católica

  • E-consulta Veracruz
El vocero del arquidiócesis de Xalapa invitó a los adeptos de la iglesia católica a no dejare intimidar

Xalapa, Ver. - Las elecciones que se celebrarán el próximo domingo, 1 de julio, son parte de un proceso electoral histórico por la relevancia que implica parta el país; vender el voto, además de un delito, “sería un pecado social”, opinó José Manuel Suazo Reyes, vocero del arquidiócesis de Xalapa.

El representante de la Iglesia Católica invitó a la población para participar en la elección donde los veracruzanos elegirán presidente de la república, gobernador, senadores, así como diputados federales y locales.

[relativa1]

Por ello pidió a la ciudanía no dejarse influenciar ni intimidar, pero sobre todo ejercer la libertad y capacidad de discernimiento.

“No debemos permitir que nuestro voto se convierta en una mercancía. Un intercambio por algún voto, eso no solamente sería un delito, sino sería un pecado social”, dijo.

Además, indicó que buscar el “bien posible” no solamente está en los partidos políticos, sino principalmente en las personas.

[relativa2]

El pasado 24 de junio, el vocero, mediante un comunicado, indicó que “Con nuestro voto, los ciudadanos seremos, los responsables de darle a nuestra sociedad buenos servidores públicos”, y añadió que se contribuir en un estado donde se aprecie y respete la vida, así como la institución del matrimonio.

Ese mismo día, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, exhortó a los integrantes de la iglesia católica ejercer su responsabilidad ciudadana y acudir a las urnas. Les pidió conocer las propuestas de los distintos candidatos y optar por las que concuerden con los valores que promueve la iglesia.

[relativa3]

Días antes, el 3 de junio, a través de un comunicado, la iglesia pidió a sus adeptos no dejarse manipular para votar en bloque por un solo tipo de propuestas.

Versión para impresión