• Deportes

Ronaldo y Messi se despiden de Rusia, Uruguay y Francia van a cuartos

  • Arantxa Atl
América Latina perdió y ganó. Argentina de regreso a casa, Uruguay avanza a cuartos de final.

Dos de las grandes figuras del futbol en el planeta se despiden este sábado del mundial Rusia 2018, tras la derrota en octavos de final de las selecciones de Argentina y Portugal.

El primero en decir adiós fue Lionel Messi. La selección de Francia venció cuatro goles a tres a la selección latinoamericana de Argentina, el primer tiempo terminó en empate con goles de Antoine Griezmann con un penal,  y un disparo del mediocampista argentino Ever Benega.

[relativa1]

Sin embargo el segundo tiempo daba un aliento a los argentinos, que con un disparo de Lionel Messi daba la vuelta al marcador.

Más darte, Benjamin Pavard vendría a anotar el segundo para Francia, y más tarde un disparo con la zurda del joven Kylian Mbappé terminó dentro del arco custodiado por Franco Armani.

Al minuto 68, nuevamente Mbappé amplió el marcador para Francia, asegurando la derrota para Argentina, que sólo logró un gol más en tiempo de compensación por parte de Sergio Agüero.

Más tarde, en el encuentro entre Portugal y Uruguay, Cristiano Ronaldo dio sus últimas patadas en Rusia. El marcador lo abrió la selección charrúa al minuto siete con un gol de Edinson Cavani “El Matador”.

[relativa2]

Del lago de Portugal, Pepe logró un empate efímero al minuto 54 que terminó por matar Cavani con la segunda anotación para Uruguay en el minuto 62.

El doblete de El Matador fulminó las oportunidades de Portugal, a quien le costó trabajo recuperarse con la anotación temprana de Uruguay, que tuvo más oportunidades de gol.

Para el segundo tiempo, Uruguay se replegó y dio chance a su rival de empatar el juego, y cuando se pensaba que Portugal tenía esperanza, un despeje largo del arquero Fernando Muslera originó el gol que le dio el pase a los charrúas a los cuartos de final.

El próximo partido para Uruguay será contra la selección de Francia, el viernes 6 de julio.

[relativa3]

Versión para impresión