• Estado

Situación jurídica de Flavino se resolvería en julio; ganó dos amparos

  • E-consulta Veracruz
El ex gobernador interino, mencionó que al imputarle 3 delitos y haberlo enviado a prisión violó sus derechos constitucionales

Xalapa, Ver. - El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, quien fue acusado de presuntamente facilitar al también ex gobernador, Javier N, un helicóptero para que este huyera, ganó dos demandas de amparo, informó el ex servidor público luego de acudir a votar en el municipio de Minatitlán.
[relativa1]

Una de las demandas ganadas, tiene efectos para que la jueza de control de Pacho Viejo convoque a nueva audiencia, pues el Primer Tribunal Colegiado consideró que le fueron violados los artículos 1,14,16,19 y 20 constitucionales. En la misma audiencia se deberá atender a un auto de no vinculación a proceso; de acuerdo con declaraciones del ex gobernador interino.

El otro amparo, le da la posibilidad de atender sus problemas de salud, o cualquier otra cosa en cualquier estado del país: “Estoy medicándome, cuidándome, me siento bien, tranquilo y seguro; siempre la justicia tarda, pero llega y resolverá el asunto”, aseguró.

[relativa2]

Añadió que, además, los magistrados del colegiado consideraron que la imputación de tres delitos y el haberlo enviado violaron también los artículos 68 y 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales; así como del 127 hasta el 130 donde se “habla de que todos los servidores públicos deben cumplir cabalmente con la Constitución”, dijo.

Ríos Alvarado mencionó que espera que su situación legal se resuelva antes de que concluya julio, pues los jueces del poder judicial de la federación deben ser imparciales.

[relativa3]

Por otro lado, al acudir a votar, mencionó que las elecciones son hechas por el gobierno, sino por los ciudadanos, por lo que dijo que “el PRI” se tendrá que recuperar.

Además, aseveró que “ni todos los priistas son corruptos, ni todos los del PAN son honesto. Tampoco los de MORENA”.
Foto: Animal Político

Versión para impresión