• Nación

#Elecciones2018: Así votaron los presidenciables

  • La Silla Rota
El primero en emitir su voto, fue el candidato Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia

Reporte por La Silla Rota

CIUDAD DE MÉXICO.- Con media hora de anticipación Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia llegó a la casilla 0359 ubicada en Insurgentes Sur número 2416, colonia Copilco El Bajo, en la delegación Coyoacán.

Al llegar el tabasqueño se dijo confiado en la ciudadanía, aunque pidió a los representantes de casilla de la coalición que lo postula esperar a contar todos los votos de esta jornada.

López Obrador detalló que tras emitir su voto, que será para Rosario Ibarra de Piedra, acudirá a la oficina de Morena en la Colonia Roma Norte donde estará recibiendo información de todo el país y a las 14 horas hará una pausa para ir a comer a su casa.

Tras esta pausa dijo que se reintegrará a la oficina de Morena alrededor de las 17 horas donde esperará el cierre de todas las casillas y será después de las 20 horas cuando aliste un mensaje.

[relativa1]

Posteriormente, el candidato del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña asistió a votar en compañía de su esposa, Juana Cuevas y sus hijos.

"Estoy muy contento de haber ejercido mi voto después de una campaña intensa, que estamos seguros que sea exitosa", dijo; "voté por quien considero mejor, yo mero", agregó.

Alrededor de las 9:29 horas, el candidato salió de su domicilio acompañado de su esposa Juana Cuevas y de sus hijos, y votó a las 9:45.

El candidato comentó que espera que estas elecciones se lleven en paz.

[relativa2]

Ricardo Anaya, candidato de la coalición por México al Frente llegó pasadas las 9:30 horas a la casilla que le correspondió votar, ubicada en la colonia Del Valle en la ciudad de Querétaro. Salió de su casa de aquel estado de la República donde está registrado ante el INE y recorrió aproximadamente un kilómetro en automóvil.

Donde le tocó votar abrió una hora tarde por lo que cuando Anaya Cortés arribó ya había una larga fila. El presidente de casilla salió y le ofreció pasar de manera directa, sin embargo, el candidato se negó y dijo que prefería esperar al igual que sus vecinos.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano estuvo formado junto con su esposa y tres hijos cerca de una hora y media. Durante ese tiempo, ciudadanos lo saludaban y se tomaban la foto con él y su esposa.

"Me da gusto que me informan que la votación hasta este momento ha sido muy nutrida en toda la República, espero que todos estemos pendiente del triunfo de la democracia", señaló.

[relativa3]

El último en realizar su voto fue el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".

Pasando el mediodía de este domingo acudió a votar en Nuevo León, donde aseguró que el lunes regresará a trabajar a la gubernatura.

Versión para impresión