• Sociedad

Ya sabemos quién será presidente pero, ¿y Luismi y su mamá?

  • La Silla Rota
Con gran tristeza nos enteramos que la mujer del psiquiátrico no era la madre de Luis Miguel, y este fue el momento cuando se distanciaron

El capítulo 11 de "Luis Miguel La Serie", dejó a muchos con un nudo en la garganta al revelar que la mujer que estaba en el psiquiátrico no era Marcela Basteri, la madre del cantante; no obstante, también mostró el momento justo en que madre e hijo se separan.

Un recuerdo de Mickey nos hace viajar en el tiempo seis años atrás, a 1985, cuando los problemas familiares que vivieron los Gallego Basteri llegaron a su límite, lo que finalmente concluyó en la partida y posterior desaparición de Marcela.

A punto de que Luis Miguel inicie su gira por América Latina, su madre descubre que Luis Rey le ha estado siendo infiel y que, incluso, le ha pagado múltiples viajes a Rita, la presunta tutora de Luismi. Al encarar a Luisito, éste se burla de Marcela, quien le anticipa que va a dejarlo. "Me dejas y te mato", le responde el villano de la serie.

[relativa1]

Sin hacer caso de la amenaza de Rey, Marcela decide viajar a Argentina y sorprender a Luis Miguel, quien está a punto de ofrecer un concierto en Luna Park. Conmovido ante la presencia de su madre, el cantante le pide subir con él al escenario y ahí le canta el tema "Marcela", ante los gritos y aplausos del público.

Cabe mencionar que en redes sociales comenzó a circular un desgarrador video que muestra la presunta canción que Luis Miguel le dedicó a su madre.

Luis Miguel ve a su madre por última vez

Luis Miguel disfruta de la compañía de su madre, sus hermanos Álex y Sergio, y de Cata (madrastra de Marcela), sin embargo la felicidad se ve interrumpida cuando llega Luisito Rey para comunicarles a sus hijos que su madre y él se van a separar. Entre lágrimas y confusión de sus hijos, Rey les pide elegir con quién desea vivir. Mientras que Álex opta por Marcela, Luis Miguel decide partir con su padre rumbo a Londres.

Aquí el resumen punto por punto del capítulo 11 de "Luis Miguel La Serie":

•  Con gran tristeza, Luis Miguel se entera que la mujer que está en el psiquiátrico no es su madre.

• Luis Miguel pide ayuda a Federico de la Madrid para contactar al Mossad, servicio de inteligencia israelí, con el objetivo de encontrar a su madre. -Aferrado a hacer resurgir su carrera, Rey graba un disco que ninguna disquera acepta distribuir.

• El compositor Juan Carlos Calderón no ha logrado componer a tiempo los temas para el siguiente disco de Luis Miguel y gracias a una charla con Erika (Issabela Camil), al intérprete se le ocurre grabar nuevas versiones de temas clásicos, por lo que pide a Armando Manzanero que funja como el productor de su nueva placa discográfica.

[relativa2]

• Luis Miguel recurre primero a Miguel Alemán Magnani, con la esperanza de que el abuelo de su amigo, el ex presidente Miguel Alemán, lo pueda contactar con el FBI o El Mossad —servicio de inteligencia israelí. Sin embargo, su tocayo lo desanima al decir que es poco probable que su abuelo, quien gobernó hace ya cuarenta años, aún cuente con los contactos.

• Luis Miguel hace a un lado su orgullo y habla con Federico de la Madrid para pedirle ayuda para encontrar a su madre Marcela Basteri. Federico rechaza ayudarlo y él confiesa que terminó su relación con Erika (Issabela Camil).

• En plena grabación de su próximo álbum, Federico aparece de sorpresa para informarle a Luis Miguel que habló con el Estado Mayor Presidencial y le ha conseguido una cita para que exponga su caso. Tras ello, un agente de El Mossad se presenta en las oficinas de Hugo López y le informa al cantante que no suelen brindar sus servicios para asuntos personales, pero que harán una excepción en atención a Miguel de la Madrid.

• Luis Miguel decide quedarse con su padre y viajar a Londres con él, sin imaginar que sería la última vez que vería a su madre.

• Con visibles problemas de salud, Luisito Rey regresa a México con la esperanza de reencontrarse con Luis Miguel y este lo rechaza luego de verlo tras bambalinas.

• Luis Miguel y Erika (Issabela Camil), se encuentran en la playa donde se dan un apasionado beso que da inicio a su historia de amor.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión