• Seguridad

Tetelzingo: habitantes balean a comandante y retienen a cuatro policías

  • E-consulta Veracruz
Por ahora se mantiene un clima tenso en la cabecera municipal tras los hechos.

Un grupo de habitantes de Tetelzingo baleó al Director de Policía Municipal de Coscomatepec y retuvo a cuatro policías, tras la detención de un presunto asesino.

Durante la madrugada de este martes, se registró una riña en el bar “El Manguito” de esa localidad entre supuesto familiares, de estos hechos resultó una persona muerta dentro de su vehículo, hasta donde llegó la policía municipal.

[relativa1]

Los elementos de seguridad detuvieron al presunto agresor, pero personas que intervinieron en la riña se llevaron el cuerpo de la víctima, que se presume era familiar del presunto agresor.

Sin embargo, al ver que la policía se llevaba al detenido, mandaron llamar a otras personas de la comunidad y se amotinaron en la comandancia municipal.

[relativa2]

Después hirieron de un balazo al director de Seguridad Pública, Miguel Ángel González Contreras, y se llevaron a cuatro policías municipales; el agredido fue trasladado al Hospital de Huatusco cerca de las 3 de la madrugada.

Tras estos hechos, los policías aún se encuentran retenidos, y se detalló que González Contreras fue herido por un impacto de proyectil en el hombro; horas más tarde, salió por su propio pie del hospital.

Por ahora se mantiene un clima tenso en la cabecera municipal.

Foto: El Mundo

[relativa3]

Versión para impresión