• Nación

CCE y AMLO proponen este plan para los jóvenes

  • La Silla Rota
Se busca apoyar a más de 2 millones de jóvenes y se requerirá de una inversión de aproximadamente 110 mmdp; aquí las cinco claves

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidencialesy el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, acordaron impulsar el programa para garantizar a 2 millones 600 mil jóvenes sus derechos al estudio y al trabajo, el cual prevé tendría una inversión de 110 mil millones de pesos.

En La Silla Rota te contamos las claves fundamentales del plan denominado Jóvenes Construyendo el Futuro:

[relativa1]

*Se creará una estructura de tutores, por parte de los empresarios, para contratar a los jóvenes y estén al pendiente de su formación.

* Se adecuaran las instalaciones necesarias para que un instructor de la empresa pueda ir introduciendo al mundo laboral al joven.

* Los tutores estarán en conexión en aulas virtuales con la institución pública de educación para que ambos instructores estén en comunicación.

[relativa2]

*Las empresas entregarán un certificado de competencias laborales a los jóvenes.

*Se entregaran becas para universidades

Se busca apoyar a más de 2 millones de jóvenes y, según sus estimaciones, requerirá de una inversión gubernamental de aproximadamente 110 mil millones de pesos.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión