• Seguridad

Alcalde de Alvarado pide a Yunes que permita a policías hacer su trabajo

  • E-consulta Veracruz
Bogar Ruíz indicó que las patrullas de la Fuerza Civil enviadas por el gobernador no son suficientes para salvaguardar el municipio

Xalapa, Ver. - El alcalde de Alvarado, Bogar Ruíz Rosas, señaló que las tres patrullas de la Fuerza Civil que fueron enviadas por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, son insuficientes para garantizar la seguridad de aquel municipio, por lo que hizo un llamado al ejecutivo estatal para que permita a la policía municipal cumplir con sus obligaciones.

[relativa1]

El alcalde mencionó que 40 uniformados cumplen los requisitos para portar armas de fuego, y además, hay 100 candidatos para sumarse a este cuerpo de seguridad; sólo requieren capacitación.

Asimismo, reconoció que se registran algunos robos a casas-  habitación en ese municipio, e insistió que se requiere contar con los elementos suficientes para garantizar la seguridad y patrimonio de los alvaradeños.

El pasado 22 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron las instalaciones municipales y despojaron del cargo a los policías municipales de Alvarado, ello con el argumento de que el cuerpo de seguridad no estaba capacitado.

[relativa2]

Posteriormente, el 24 de junio, el alcalde, acusó que la acción ejecutada fue a raíz de un asunto político, toda vez que se aproximaban las elecciones para gobernador donde participó el hijo del actual mandatario estatal.

Asimismo, el munícipe proveyó a los policías municipales con resorteras y piedras para defenderse del crimen.

Foto: Nuestro Enfoque

[relativa3]

Versión para impresión