• Política

Tras resultado electoral, priistas piden renuncia de dirigente estatal

  • E-consulta Veracruz
Además, culpan a Héctor Yunes y Amadeo Flores por los resultados “catastróficos” obtenidos en las elecciones

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Corriente Crítica del PRI, acusaron a Amadeo Flores Espinoza y Héctor Yunes Landa por los resultados “catastróficos” que tuvo este partido en las elecciones de 2018. Además pidieron la renuncia de Américo Zúñiga de la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional.

[relativa1]

Asimismo, solicitaron que, José Antonio Rojo, deje el cargo como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, pues aseguraron que en su momento fue notificado sobre la problemática que atravesaba el PRI; sin embargo, ignoró los comentarios.

Durante rueda de prensa, exigieron al Comité Ejecutivo Nacional que designe inmediatamente a un sustituto que refunde el del partido en Veracruz con apego a los estatutos del partido.

Mencionaron que el PRI, que hace poco era la primera potencia política en el país, se encuentra reducido a una mínima expresión, como ejemplo “los resultados catastróficos”, que se obtuvieron en las elecciones concurrentes a nivel nacional.

[relativa2]

"Echaron a perder el partido, les valió madres y algunos se convirtieron en dueños, en una agencia de colocaciones y el pueblo nunca fue tomado en cuenta", dijo Jorge Landa.

 Asimismo mencionó que tanto Amadeo Flores como Héctor Yunes Landa “se fueron con la oposición”, lo que tuvo como consecuencia los resultados del 1 de julio.

A nivel nacional, el PRI se colocó en el tercer lugar dentro de la contienda por la presidencia de la república, con el 16. 4 por ciento de los votos; en Veracruz el candidato de este partido, José Francisco Yunes Zorrilla, también obtuvo el mismo lugar con el 14.2 por ciento de las preferencias.

[relativa3]

Por otro lado, ninguno de los candidatos que aspiraron a ser diputados locales abanderados por este partido logró ganar una curul.

 

Versión para impresión