• Congreso

Orfis y ASF deben investigar contratos millonarios a José Mancha

  • E-consulta Veracruz
Armando Cruz Malpica señaló que no debe haber impunidad para nadie; los resultados en las urnas piden atender la corrupción, dijo

Xalapa, Ver.-  El diputado morenista, Armando Cruz Malpica, señaló que tanto el Organo de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) como la Auditoría Superior de la Federación (ASF), deben retormar el tema de los contratos que el congreso local asignó al presidente estatal del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón.

[relativa1]

El legislador opinó que no debe haber impunidad para nadie además de que  todos los actos deben ventilarse conforme a derecho y los procedimientos establecidos, pues recordó que actualmente el Partido Acción Nacional (PAN) aún es mayoría en el congreso local y que entre sus comisiones, tinen a cargo la vigilancia del funcionamiento de esta institución.

"Vamos a ver cual es su actitud de cara a todo esto", dijo.

Asimismo, Cruz Malpica indicó que el resultado en las urnas de las pasadas votaciones, indican que el combate a la corrupción debe entenderse como tema central, por lo que se debe tener mesura y diálogo.

[relativa2]

El pasado 29 de junio,  Sergio Hernandez y Juan Manuel de Unuane Abascal, ambos de la bancada blanquiazul, dijeron no tener conocimiento real a cerca de los contratos que recibió el dirigente estatal de su partido, José de Jesús Mancha Alarcón, por más de 70 milllones de pesos.

Al ser cuestionados cobre los hechos, aseguraon que no existe una denuncia formal, y calificaron a la investigación periodística que reveló el suceso, como parte de una "guerra sucia".

[relativa3]

Versión para impresión