• Congreso

Congreso de Veracruz está listo para auditorias: Sergio Hernández

  • E-consulta Veracruz
A pesar de los señalamientos por contratos a favor de la familia de Pepe Mancha, Sergio Hernández presumió transparencia en el congreso

Xalapa, Ver. – El diputado panista y presidente de la JUCOPO, Sergio Hernández, aseguró que la LXIV legislatura está lista para cualquier auditoría, pues presumió que se hallan en los primeros lugares de transparencia; ello a pesar de los señalamientos por haber dado contratos al dirigente estatal del blanquiazul, José de Jesús Mancha Alarcón.

[relativa1]

“Desde hoy la pueden hacer –la auditoría-“, aseguró al indicar que la Junta de Coordinación Política ha trabajado de manera abierta durante 18 meses,  donde los coordinadores de cada grupo legislativo han tenido conocimiento de los movimientos administrativos y financieros.

De manera reciente, la Cámara de diputados local entregó convenios publicitarios –por 720 mil pesos- a dos empresas periodísticas propiedad de Cristina Sergia Alarcón Pérez, madre del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón. Uno de esos medios es un canal de YouTube con nueve suscriptores.

[relativa2]

En 2017, la JUCOPO publicó cinco criterios a considerar para la selección de los medios de comunicación con quienes celebrar convenios, entre ellos se indicó el alcance que el medio tuviera.

Hernández Hernández, aseguró que cada bancada tiene un representante en la junta, por lo que existe completa transparencia.

El 2 de julio, Ana Miriam Ferráez, diputada electa abanderada por Morena, o descartó aplicar una auditoría a la actual Junta de Coordinación Política, que preside quien fue su contrincante en las urnas, Sergio Hernández pues consideró que se debe analizar en el proceso de transición.

[relativa3]

Hernández mencionó que es comprensible que los diputados que están por entrar a la función pública tengan dudas acerca de la administración del congreso, pues aún no llegan, no obstante, aseguró que apoya la propuesta para que se realicen las auditorías necesarias.

Versión para impresión