• Estado

Descarta titular de SSP "focos rojos" en destinos turísticos de Veracruz

  • E-consulta Veracruz
De acuerdo con Jaime Téllez Marié, los destinos turísticos veracruzanos se encuentran abarrotados.

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, en Veracruz la seguridad ha mejorado en lo que respecta a los sitios turísticos de la entidad.

En ese sentido dijo que no existen problemas que impidan la implementación del operativo vacacional de verano 2018, mismo que ya está estructurado.

[relativa1]

Según Téllez Marié, la prueba es que los destinos turísticos veracruzanos se encuentran abarrotados, y la seguridad en carreteras ha mejorado, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Lo pueden constatar los fines de semana, no hay cupo en los hoteles, restaurantes llenos, los centros de diversión llenos, entonces eso nos satisface porque indica que la gente se siente a gusto y tranquila”, refirió.

[relativa2]

Asimismo, dijo que no hubo necesidad de reforzar la seguridad para este periodo vacacional en los puntos turísticos, pero hay un área de la SSP (la Fuerza Estatal de Caminos) que depende de la Fuerza Civil, que se encargará de vigilar las carreteras del estado.

“No tenemos puntos rojos, ustedes pueden ver los informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y verán que en Veracruz han disminuido notablemente los robos a vehículos de transporte en carretera, pero además esto ya pasó a ser competencia de la PGR”, finalizó.

[relativa3]

Versión para impresión