• Política

“Verdaderos priistas” decidirán mi permanencia frente al PRI estatal: Américo

  • E-consulta Veracruz
Américo Zúñiga negó que los resultados de las votaciones pongan en riesgo el registro o desaparición del Revolucionario Institucional

Xalapa, Ver. – El presidente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, puso a consideración de los “verdaderos priistas” su permanencia al frente del partido, pues el pasado 6 de julio, integrantes de la Corriente Crítica del tricolor, exigieron su renuncia luego de los resultados “catastróficos” obtenidos en las elecciones del 1 de julio.

[relativa1]

“Pongo a consideración mi responsabilidad al frete del CDE (Comité Directivo Estatal), pues a consideración de los verdaderos priistas que no se rinden, que creen en los postulados nuestro partido (…) pongo a consideración de la militancia mi responsabilidad como presidente del comité”, indicó.

Además, el ex alcalde de Xalapa dijo que respeta las voces de quienes exigen que todo el CDE del PRI sea removido; sin embargo, consideró que el partido sigue de pie e indicó que este no puede dejarse a la deriva.

[relativa2]

“Hago un llamado y una convocatoria a que lo hagamos, no desde la oscuridad de un café en la intriga y en la grilla, sino de manera abierta y con el micrófono por delante”.

Zúñiga Martínez negó que los resultados obtenidos el 1 de julio, pongan en riego el registro o desaparición del partido del escenario político nacional, pues indicó que este representa la tercera fuerza política en el país.

[relativa3]

En las acusaciones contra Américo Zúñiga, los integrantes de la corriente crítica del tricolor, también señalaron a Amadeo Flores Espinoza y Héctor Yunes Landa en la jornada de elecciones concurrentes.

Foto: Fabián Delgado | Crónica de Xalapa

Versión para impresión