• Política

Victoria de AMLO no fue tsunami sino huracán, asegura Dante Delgado

  • E-consulta Veracruz
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano opinó que el gobierno federal intervino en contra de Ricardo Anaya

Xalapa, Ver. - El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, opinó que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de julio, no fue un tsunami sino un huracán, pues consideró que en ello intervino el gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto.

“El triunfo de López Obrador no fue un tsunami sino un huracán. Los huracanes se mueven por corrientes de aire frío y aire caliente, y el gobierno federal estuvo manejando esas corrientes”, dijo Dante Delgado en entrevista con Grupo Formula.

[relativa1]

De esta manera, sentenció que el ejecutivo federal destruyó la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, quien fue abanderado por los partidos PAN, PRD y MC.

“De manera tan pervertida el gobierno interviene destruyendo a un candidato, en ninguna parte se habría permitido el uso faccioso de la PGR (…)  la acción penal manejada facciosamente en torno a los intereses del poder en turno, eso no puede hacerse en ninguna circunstancia”, aseveró.

[relativa2]

Ello en razón de que la PGR abrió carpetas de investigación contra el candidato de Por México al Frente, quien fue acusado de lavado de dinero, situación en la cual Ricardo Anaya aseguró que el PRI está detrás “de los ataques”.

“Soy de los que conoce bien a Andrés Manuel y estamos listos para lo que viene, no vamos a permitir que haya un desvío de país”, indicó al asegurar que los siete senadores de Movimiento Ciudadano que estarán en la Cámara Alta serán oposición del gobierno de López Obrador.

[relativa3]

De los siete senadores a los que aludió, cinco fueron votados en las urnas y los otros dos fueron designados por la vía plurinominal, entre estos últimos él (Dante Delgado).

Foto: Paty Barradas | FotoVer

Versión para impresión