• Seguridad

Ante falta de denuncias, 70% de los delincuentes quedaría libre: SSP

  • E-consulta Veracruz
El subsecretario de Seguridad Pública dijo que, al no haber denuncias, únicamente se puede actuar por una falta administrativa

Xalapa, Ver. - Alrededor del 70 por ciento de los detenidos por la policía estatal tras haber participado en un presunto delito, no enfrentan la justicia, ello ante la falta de denuncias, advirtió Narciso Peña Cortés, subsecretario de Seguridad Pública en Veracruz.

[relativa1]

Mencionó que, en el caso de Córdoba, delitos como ejecuciones o lesiones por arma de fuego han disminuido, a diferencia de los robos que continúan registrándose; sin embargo, señaló que, si no se denuncia, los responsables de tales actos continuarían en libertad.

“El ciudadano no denuncia, eso nos deja mal parados ante la sociedad porque los ciudadanos pudieran creer que no queremos proceder contra el delincuente; porque sin denuncia, no hay delito, y lo más que se puede hacer es actuar por una falta administrativa”, aseveró.

[relativa2]

Además, mencionó que la incidencia delictiva varía de acuerdo a las distintas regiones de la ciudad, pero mencionó que en la temporada vacacional las familias deben externar precauciones para evitar ser víctimas de robo a casa habitación, e invitó a los vecinos a mantener buena relación para mantenerse alerta ante cualquier tipo de incidente.

Foto representativa: Web

[relativa3]

Versión para impresión