• Universidades

Es un orgullo que la UV forme “altos funcionarios”: Sara Ladrón de Guevara

  • E-consulta Veracruz
Se dijo orgullo de que los funcionarios del ejecutivo y legislativo hayan estudiado en la Universidad Veracruzana

Xalapa, Ver. – Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, señaló que la máxima casa de estudios en el estado se siente orgullosa de formar “altos funcionarios”, en referencia al gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares y el ejecutivo estatal electo Cuitláhuac García Jiménez.

[relativa1]

"Nos da muchísimo orgullo que vengan de la UV y que en nuestras aulas se formen a altos funcionarios del gobierno tanto del Ejecutivo, como del legislativo", afirmó.

Asimismo, compartió el orgullo con el ex rector de la UV, Rafael Hernández Villalpando, quien es diputado federal electo y el académico Hipólito Rodríguez, a cargo de la alcaldía de esta ciudad capital.

[relativa2]

 Por otro lado, celebró que varios perfiles para las propuestas de integrar el gabinete de Andrés Manuel López Obrador provienen sean parte de la comunidad formada en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 "A mí me da mucho gusto, mucho orgullo porque estamos hablando de personalidades formadas en la Universidad Pública y la mística que tenemos en la universidad pública es que nos debemos a la sociedad y que la formación que recibimos es el privilegio que la sociedad nos da", señaló la rectora, quien ejecuta su segundo periodo a cargo de la UV.

[relativa3]

Versión para impresión