• Universidades

Habrá respeto a la autonomía de la UV y se pagará adeudo: Cuitláhuac

  • E-consulta Veracruz
El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que hará gestiones para subsanar adeudo de la UV con el SAT

Xalapa, Ver. – Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, reiteró su compromiso para hacer las gestiones ante la federación y de esta manera subsanar parte del adeudo que tiene la Universidad Veracruzana (UV) con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

[relativa1]

Durante una reunión privada con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, el próximo mandatario estatal le ofreció continuar con las sesiones antes del 1 de diciembre, "a fin de que inmediato, en 2019, gocemos de algunas de las soluciones que se están presentando aquí".

Además, García Jiménez reiteró el respeto a la autonomía de la universidad, por ello negó cualquier tipo de interferencia en los métodos de evaluación y admisión de la Universidad Veracruzana.

"Cuando hablamos de eliminar exámenes, nos referimos a las instituciones públicas que estamos creando con el apoyo de varios de los funcionarios que llegaron por decisión popular donando una parte de su sueldo", aseguró.

[relativa2]

A cerca de las instituciones de educación superior de carácter público de MORENA, señaló que no hay temor por una posible asignación de recursos del erario, pues estas actualmente funcionan como asociaciones.

"Es el esquema de las universidades particulares, pero sin cobrar a los estudiantes. El recurso viene de los funcionarios que donan la mitad del salario. Veremos si ese esquema se modifica", indicó.

[relativa3]

Versión para impresión