• Elecciones

Elección para gobernador fue la más denunciada: OPLE

  • E-consulta Veracruz
El Organismo Público Local Electoral dijo que Cuitláhuac García fue el más denunciado, seguido por Yunes Márquez

Xalapa, Ver. - El Organismo Público Local de Veracruz (OPLE), señaló que, para la celebración de los comicios de 2018, sumaron 230 quejas. La contienda por la gubernatura sumó más reportes que en proceso electoral 2015-2016.

[relativa1]

El consejero Iván Tenorio Hernández, informó que los más denunciados fueron los candidatos a gobernador. El futuro mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez (MORENA- PT-PES) tuvo 38 denuncias, continuado por Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN-PRD-MC), quien sumó 32; José Francisco Yunes Zorrilla (PRI-PVEM) recibió 12 quejas.

Así mismo, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador en turno, y padre de quien fue abanderado por el PAN-PRD-MC, recibió 31 denuncias.

[relativa2]

Referente a las elecciones de diputados locales, de los 30 distritos que hay en Veracruz, 22 no tuvieron reportes; sin embargo, los distritos de Emiliano Zapata, Pánuco, Perote, Córdoba, Santiago Tuxtla, Misantla y otros, sumaron 48 quejas.

Recordó que estas 230 impugnaciones superan las 170 quejas recibidas para las elecciones de 2016, mismas que tienen que ser desahogadas en su totalidad al Tribunal Electoral de Veracruz a mediados del mes de agosto.

[relativa3]

 

Versión para impresión