• Estado

Luis Ángel Bravo pierde amparo, seguirá recluido en Pacho Viejo

  • E-consulta Veracruz
Un juez federal determinó que la Fiscalía de Veracruz cumplió con todos los requisitos de la ley para proceder a la captura del exfiscal.

Xalapa, Ver.- Un juez federal determinó que la Fiscalía General de Veracruz cumplió con todos los requisitos de la ley para proceder a la captura del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, es decir, el exfiscal perdió una demanda de amparo contra la orden de aprehensión.

Cabe recordar que el exfiscal del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, presentó a través de su abogado, Arturo Nicolás Baltazar, una demanda de amparo ante el Juzgado Decimoctavo de Distrito con sede en Xalapa para dejar sin efecto la orden liberada por la juez de control, Alma Aleida Sosa Jiménez.

[relativa1]

“Debido a que en el caso no se contravienen disposiciones de orden público, ni se afecta el interés social, y de negarse la suspensión no se ocasionarían a la parte quejosa daños y perjuicios de difícil reparación, con fundamento en el artículo 128 de la Ley de Amparo, por cuanto hace al acto reclamado consistente en la orden de aprehensión y7o comparecencia se niega en definitiva”.

Hace unos días, el mismo juez concedió una suspensión provisional y también fijó una garantía económica de 28 mil pesos como medida para proteger al exfiscal, pero la orden de aprehensión ya había sido efectuada y no se podía proceder contra la acción de la Fiscalía.

[relativa2]

En la demanda de amparo, el inconforme señaló a través de su abogado como responsables a un juez del Sistema Acusatorio Adversarial, y Jueces del anterior Sistema Penal.

Por tanto, Bravo Contreras, señalado por el delito de desaparición forzada de personas, deberá permanecer recluido en el penal de Pacho Viejo, Veracruz.

[relativa3]

Versión para impresión