• Estado

Yunes Linares aseguró que propondrá a las personas que serán magistrados

  • E-consulta Veracruz
Además, calificó de ignorantes a quienes lo han señalado de querer nombrar al Fiscal Anticorrupción

Xalapa, Ver. - A través de redes sociales, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, dijo que ejercerá su facultad como titular del poder ejecutivo y propondrá a las personas que ocuparán las 12 vacantes en el Tribunal Superior de Justicia.

[relativa1]

Yunes Linares aseguró que el presidente del tribunal, Edel Álvarez Peña, le ha insistido para que proponga al congreso los nombres, curriculum y antecedentes de quienes se desempeñarían como magistrados.

Asimismo, indicó que el tribunal tiene “un rezago de expedientes importante” por la falta de magistrados –por jubilación o retiro que están por ocurrir-, hecho que violentaría la norma constitucional de justicia pronta y expedita. Por ello la decisión de plantear los nombramientos.

Sin embargo, dijo que para ello consultará a las universidades y colegio de abogados: “Lo que he determinado es hacerlo con cuidado y con mesura”, informó.

[relativa2]

De esta manera, el gobernador de Veracruz dará la propuesta para los nombramientos a la actual legislatura, misma que concluye funciones en tres meses.

Por otro lado, respecto a la designación del próximo Fiscal Anticorrupción, el ejecutivo estatal calificó de “absolutamente ignorantes” a quienes lo acusan de querer imponerlo, pues aseguró que el nombramiento de este será conforme a la convocatoria que lanzó el congreso local en enero de este año.

“Personas que debieran tener el mínimo conocimiento de la Constitución, de las leyes, no tienen ni la menor idea y simplemente salen a decir: el gobernador no debe nombrar al Fiscal Anticorrupción (…) yo no lo nombro (…) ni quiera propongo al fiscal anticorrupción”, aseguró.

[relativa3]

Además, indicó que no tiene la menor preocupación al respecto, pues aseguró que ha sido un promotor del combate a la corrupción en Veracruz.

“Yo les pediría a estos ignorantes que salen a opinar nada más, sin tener la menor idea, que lean la Constitución, que se preparen”, insistió.

 

 

Versión para impresión