• Seguridad

Alcalde de Tezonapa pide Fuerzas Federales tras ataque a policías

  • E-consulta Veracruz
Luis Arturo Sánchez García, alcalde de Tezonapa solicitó la entrada de fuerzas federales a Rogelio Franco, titular de la Segob.

Xalapa, Ver. – Luis Arturo Sánchez García, alcalde de Tezonapa, Veracruz, solicitó al gobierno de Veracruz reforzar la seguridad en su municipio con elementos de la Marina, Ejército Mexicano y Fuerza Civil, tras el enfrentamiento que dejó al menos cuatro policías y dos civiles muertos.

En ese sentido, recordó que en lo que va de su gobierno han sido asesinados un total de cinco uniformados, aunque desconoce el motivo por el que fueron atacados.

La petición de la entrada de Fuerzas Federales, detalló, la hizo a través del Secretario de Gobernación, Rogelio Franco Castán, pues no recibió llamada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa1]

“Cuando apenas estábamos completando la plantilla de Policía, mire lo que pasó”, expresó Sánchez García.

El alcalde se dijo preocupado porque desconoce qué sucede en su municipio que generó brotes de violencia como el de este miércoles, y se dijo confiado de que recibirá apoyo de Yunes Linares para dar certidumbre y regresar la seguridad a Tezonapa.

Cabe recordar que este miércoles fueron asesinados cuatro policías y dos civiles tras dos ataques armados – casi de manera simultánea- en distintos puntos de Tezonapa.

Uno de los actos tuvo como escenario la comunidad de Laguna Chica, donde tres policías y dos civiles perecieron luego de que una patrulla fuera rafagueada por sujetos armados.

[relativa2]

Versión para impresión