• Congreso

PAN negocia plazas en el congreso local: Cinthya Lobato

  • E-consulta Veracruz
La legisladora del blanquiazul cuestionó al coordinador de su bancada sobre la asignación de plazas,el fiscal anticorrupción y magistraturas

Xalapa, Ver. - La diputada panista, Cinthya Lobato Calderón, advirtió que existe inquietud con el grupo mayoritario del PAN en el congreso local, quienes negocian la repartición de plazas con el sindicato del Poder Legislativo de Veracruz antes de concluir sus labores en la actual legislatura.

[relativa1]

Lobato Calderón señaló que se trata de espacios que los panistas buscan “amarrar” y existe el riesgo de que sean asignados a amigos e incondicionales.

“No sé a quién quieren dejar, pero sí hay inquietud en el Congreso. Lo que pasa cada vez que concluye una legislatura, porque siempre se negocia un número de plazas”, indicó.

[relativa2]

Ante ello, señaló que los espacios deberían asignarse a “gente que se lo ha ganado y que pueda demostrar que lo merece”, aunque mencionó que su partido ha sido crítico con ese tema, mencionó que hay quienes buscan continuar dicho esquema.

Por ello, mencionó que el hecho debe transparentarse, decir cuáles son los criterios y “no nada más que tal persona es mi cuate y se portó bien”.

[relativa3]

De esta manera, cuestionó al actual coordinador de su partido, Sergio Hernández, acerca de este tema y la determinación del fiscal anticorrupción y las 12 magistraturas vacantes en el Poder Judicial del Estado.

Asimismo, pidió que se respeten los procedimientos y sean adecuados.

 

Versión para impresión