• Xalapa

Sigue la crisis en el MIX, ahora despiden a guías

  • E-consulta Veracruz
Desde el viernes, lo jóvenes que recibían un pago de 140 pesos diarios fueron notificados de que ya no podían trabajar como guías.

Xalapa, Ver.- Tras el embargo que  el Sistema de Administración Tributaria (SAT) realizara al Museo Interactivo de Xalapa (MIX), la administración decidió despedir a por lo menos 25 guías de manera súbita.

Desde el viernes, lo jóvenes que recibían un pago de 140 pesos diarios fueron notificados de que ya no podían brindar sus servicios como guías en el museo, “por instrucciones de la Secretaría de Turismo”.

[relativa1]

Sin embargo, los despedidos –estudiantes en su mayoría- no han dejado de asistir a por miedo a que se les levante un acta administrativa.

Cabe recordar que el SAT embargó el museo hace dos semanas por un adeudo de siete años por concepto de impuestos federales de parte del patronato administrador del Museo Interactivo de Xalapa.

[relativa2]

La Organización de Museos de Xalapa (OMUXA), como es denominado el patronato, es la persona moral que abandonó la administración del Museo, pero no el único responsable, pues a partir de entonces (junio de 2017) quedó a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

La dependencia que está a cargo de Leopoldo Domínguez Armengual no cubrió el pago de las obligaciones patronales.

Los empleados aseguraron que incluso, desconocen la razón social que les ha pagado los salarios de los últimos meses.

[relativa3]

Versión para impresión