• Cultura

IVEC no ha sido requerido para convertir casa de Sergio Pitol en centro cultural

  • E-consulta Veracruz
La familia del escritor estaría encargándose de que el domicilio de Pitol se vuelva casa de la cultura

Xalapa, Ver.- La familia del escritor Sergio Pitol, fallecido el 12 de abril, no se ha acercado al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) para pedir apoyo o asesoría con el fin de convertir la casa del premio Cervantes en casa de Cultura, mencionó el titular de dicha dependencia, Enrique Márquez Almazán.

[relativa1]

La sobrina de Pitol, Laura Demeneghi, mencionó que el domicilio particular del escritor sería convertida en un espacio cultural, donde los jóvenes pudieran expresar y realizar sus aportaciones artísticas; sin embargo, el director del IVEC reconoció que no se les ha solicitado se involucren en el desarrollo del proyecto.

“Ese tema lo está viendo Laura, está haciendo ella y le deseamos la mejor de las suertes para que sea una casa exitosa y del maestro su legado continúe”, dijo.

[relativa2]

Además mencionó que trabajaó con Laura Demeneghi para la realización del homenaje que hubo en memoria de Sergio Pitol hace un par de semanas en el ágora, e indicó que si requiere ayuda del IVEC, tendrá el apoyo.

Sergio Pitol Demeneghi, murió a los 85 años, fue uno de los escritores más importantes de la literatura mexicana del Siglo XX, escribió cuentos y novelas, pero también dedicó parte de su vida a traducir autores clásicos de la literatura universal en diferentes idiomas como el inglés, ruso, francés, chino e italiano.

[relativa3]

 

Versión para impresión