• Estado

Fiscalía gira citatorio a empresario que reclama pago a gobierno de Yunes

  • Miguel Ángel León Carmona
“Se trata de un acto de cobardía del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, recriminó Alejandro Cossio

 

Xalapa, Ver. - Alejandro Cossio, proveedor del gobierno de Veracruz, quien encabezó una protesta de empresarios que exigen el pago de adeudos a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó a que fue notificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentarse a declarar por una denuncia en su contra promovida por la Secretaría de Salud.

De acuerdo con un citatorio de la FGE con fecha de 17 de julio de 2018, el dueño de la empresa MRA -proveedor con el gobierno estatal por un monto superior a los 52 millones de pesos- deberá presentarse a las instalaciones centrales, en Xalapa, el próximo jueves 19 de julio donde será notificado de una denuncia en su contra presentada por el titular de la SS Arturo Irán Suárez.

[relativa1]

En el citatorio la autoridad refiere a Cossio Hernández que deberá de presentarse en calidad de acusado y lo invita a verse acompañado de un abogado. Al respecto el empresario confirmó que alrededor de las 18:30 horas fue notificado y calificó el citatorio como un acto “de cobardía del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”.

La notificación se realiza a unas horas de que Alejandro Cossio y un grupo de proveedores agremiados en la asociación civil SOS montaran un plantón en la sala de la oficina del ejecutivo como exigencia al pago de sus adeudos. Los empresarios fueron desalojados de ese lugar mediante el uso de la Fuerza Pública.

“El gobernador cree que con una denuncia va a amedrentarnos. Él supone que soy la cabeza, que denunciamos los actos de corrupción en Veracruz así que enfrentaré a la justicia y lo que toque. No tengo miedo soy un hombre de trabajo, yo no lanzo la piedra y escondo la mano”, refirió a E- Consulta Veracruz.

[relativa2]

Agregó que pese a este citatorio él no detendrá sus exigencias. “Esto es un acto de represalia. A partir del plantón muchos empresarios se han sumado a esta causa y él cree que exhibiéndome ante el ministerio público va a detener el movimiento, pero esto ya no se detiene”, dijo.

Cossio Hernández mencionó que valorará con sus abogados sobre la promoción de un amparo, debido a que personas le han referido, que la intención del citatorio del próximo 19 de julio es girar una orden de aprehensión en su contra.

Por último, informó que su empresa “ofreció servicio de hemodiálisis en seis clínicas estatales, cuya deuda asciende a los 52 millones de pesos. “Yo no soy un empresario fantasma y no tengo miedo de un gobernante represor y corrupto como Yunes”, concluyó.

[relativa3]

Versión para impresión