• Congreso

10 mejores momentos de la última sesión del Congreso de Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Durante la última sesión ordinaria, legisladores del PAN anunciaron su renuncia, uno reculó, y familiares de desaparecidos hicieron reclamos

1.- Familiares y Colectivos en búsqueda de desaparecidos, hicieron un llamado a la 64 Legislatura para integrar en la orden del día, la votación para la armonización de la Ley de Desaparición Forzada de Personas.

Sin embargo, su petición incluida por los legisladores.

2.- Iniciada la sesión, durante la lectura de la correspondencia se informó sobre la renuncia de dos diputados de Acción Nacional: Cinthya Lobato –quien se perfila para sumarse a la bancada de Morena- y Sebastián Reyes, quien sumó su tercer enroque en la actual Legislatura, pasando de Morena a diputado independiente, y después a la fracción del albiazul.

3.- Arellano llegó a la Cámara por la vía plurinominal postulado por Morena, a días de rendir protesta renunció a la fracción y se denominó independiente, en febrero de este año se afilió a Acción Nacional para obtener una postulación a un nuevo puesto de representación proporcional.

4.- De último momento, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola notificó de la llegada de dos nuevos oficios, uno de ellos firmado por Sebastián Reyes y otro por el coordinador del PAN, Sergio Hernández.

Hernández Hernández notificó la adhesión de la diputada del PRD, Dulce María García a la bancada panista, para compensar la salida de Lobato y mantener la mayoría en la Cámara, pues de lo contrario se tenía que ceder el control político a la oposición.

5.- Por su parte, el oficio del diputado Sebastián Reyes era para informar que pedía dejar sin efecto su renuncia al grupo del PAN.

Arellano llegó a la Cámara por la vía plurinominal postulado por Morena, a días de rendir protesta renunció a la fracción y se denominó independiente, en febrero de este año se afilió a Acción Nacional para obtener una postulación a un nuevo puesto de representación proporcional.

Versión para impresión