• Estado

Cuitláhuac niega que Yunes ponga “piedras en el camino” intencionalmente

  • E-consulta Veracruz
El gobernador electo dijo que, si así fuera, habría consecuencias; reconoció el aumento de la violencia en la entidad

Xalapa, Ver. - Si el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, deja intencionalmente “piedras en el camino” para la nueva administración estatal, habría consecuencias, aseguró el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez. Por ello, apuntó que no cree que Yunes Linares actúe de esta manera.

Durante su visita a Coatzacoalcos, García Jiménez reconoció que la violencia, el secuestro y la extorsión se siguen “disparando”, situación que dijo atenderá cuando asuma el cargo de ejecutivo estatal.

[relativa1]

“Haremos un plan integral de seguridad que tiene cuatro ejes: Rescate al campo, atención a los jóvenes, incrementar salarios de policías ligado a capacitación y convergencia de gobiernos estatales y federales para mayor atención policiaca”, mencionó.

Además, aseguró que tratará esos temas con Yunes Linares hasta el 31 de octubre o 1 de noviembre.

“No habrá reunión por ahora. La ley programa el 1 de noviembre, él lo dijo, quizá el 31 de octubre tengamos la reunión previa que nos obliga la ley.

[relativa2]

Por otro lado, dijo que Agua Dulce se sumó al plan de austeridad promovido por Andrés Manuel López Obrador, donde el alcalde de ese municipio se redujo el pago de su sueldo.

“Fui a Agua Dulce a aplaudirles porque es el primer municipio que se integra al plan de austeridad promovido por Andrés Manuel López Obrador (…) en otros municipios ya había disminución de salarios de alcaldes que eran estratosféricos como Xalapa y Poza Rica, pero lo que resalta es que en Agua Dulce lo hacen de manera determinante con funcionarios principales como el alcalde”, señaló.

[relativa3]

Añadió que él también aplicará esta política una vez que sea gobernador, aunque no detalló el monto que podría llegar a ganar. Tampoco se prestó a adelantar los nombres de quienes conformarán su gabinete.

 

Versión para impresión