• Congreso

Morena acepta en su bancada a la expanista Cinthya Lobato

  • Arantxa Atl
La diputada de Morena, Guadalupe Osorno le dio la bienvenida a través de Twitter a la bancada.

Xalapa, Ver.- El grupo Legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Veracruz, aceptó formalmente la integración de la expanista Cinthya Lobato Calderón, que renunció a su bancada este jueves.

En un oficio se da a conocer que el grupo legislativo da su aprobación para que la diputada se incorpore, y comunican su determinación a María Elisa Manterola Sáinz, diputada del PAN presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara local, que festejó el anuncio de la renuncia de Lobato.

[relativa1]

Durante la lectura de la correspondencia en la Sesión de la Legislatura que ocurrió el jueves, se informó la renuncia de Cinthya Lobato, quien fue marginada en la fracción del albiazul y de manera reiterada fue exhibida por sus compañeros que modificaron la ley orgánica del Poder Legislativo, para sancionarla pues siempre llegaba tarde a las sesiones.

Por su parte, la diputada Guadalupe Osorno de la fracción de Morena, publicó un tuit la mañana de este viernes en el que le da la bienvenida a Lobato Calderón.

Por su parte la ahora diputada de Morena, denunció a través de sus redes sociales represalias y amenazas tras hacer pública su renuncia al grupo parlamentario del PAN, y pidió respaldo para permitirle aclarar cosas "ante todo lo que supongo, está por venir".

Versión para impresión