• Estado

Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Hospital Civil de Xalapa

  • E-consulta Veracruz
La toma de muestras terminará el sábado 21 de julio a las 17 horas. Se lleva a cabo en el Hospital Civil "Dr. Luis F. Nachón".

Xalapa, Ver.- Desde el jueves y hasta mañana sábado serán tomadas muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas, en el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón” de la ciudad de Xalapa.

La toma de muestras está a cargo de la Policía Federal Científica y de la Fiscalía General de Veracruz (FGE), y las jornadas son de 9 a 17 horas, mismas que terminarán este sábado 21 de julio.

[relativa1]

Rosa Isabel Uscanga, subdirectora del nosocomio explicó que la Secretaría de Salud y la Dirección de Servicios de Salud (SESVER) prestaron las instalaciones para que las autoridades desarrollaran la toma de muestras.

En ese sentido dijo desconocer qué tipo de muestra es tomada para recolectar el ADN, pues son las representantes de la Policía Científica quienes se encargan de esa parte.

[relativa2]

De acuerdo con el portal Avc Noticias, el encargado de Comunicación Social de la FGE, Conrado Hernández fue contactado para preguntársele los detalles de la jornada de toma de muestras, sin embargo dijo que el Fiscal Especializado es quien debería responder al tema.

“En todas las sedes hay personal especializado de la FGE, avocados a su función, no están autorizados a dar información; no obstante, por este medio pueden expresar sus dudas sobre ese tema y se las haré llegar al Fiscal Especializado”.

[relativa3]

Versión para impresión