• Veracruz

Turistas del EdoMex intentan golpear a guardavidas en Boca del Río

  • E-consulta Veracruz
Bajo los efectos del alcohol respondieron agresivamente cuando un guardavidas les dio recomendaciones sobre los riesgos del lugar.

Boca del Río, Ver.- Integrantes de una familia originaria del Estado de México intentó golpear a un guardavidas en el municipio de Boca del Río.

Los hechos ocurrieron cuando el guardavidas se acercó a la familia para advertirles de los riegos de permanecer en la playa después de las 18 horas, momento en el que se restringe la entrada al mar y se “cierran” las playas de acuerdo al Protocolo de Protección Civil.

[relativa1]

Sin embargo, las personas que se encontraban alcoholizadas reaccionaron de manera agresiva contra el guardavidas, por lo que el joven decidió correr para resguardarse, lo que terminó en la intervención de la Fuerza Civil, pero al no concretarse la agresión, no fueron detenidos.

De acuerdo con Cristian Gómez, director de Protección Civil Municipal de Boca del Río, este tipo de incidentes son comunes durante los periodos vacacionales, por lo que realizó un exhorto a la ciudadanía para respaldar a las autoridades –y en este caso a los guardavidas- a mantener la tranquilidad en las playas, pues ellos sólo hacen su trabajo y buscan mantener seguros a los visitantes.

[relativa2]

Versión para impresión