• Seguridad

Reforzarán acciones de vigilancia entre Oaxaca y Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Yunes anunció la implementación de un operativo conjunto en Tezonapa y Omealca en Veracruz y el municipio de Cosolapa en Oaxaca

Boca del Río, Ver.- Los Gobiernos de Veracruz  y Oaxaca firmarán un convenio de colaboración, para reforzar las acciones de seguridad en los municipios limítrofes y reducir los índices delictivos.

El gobernador Miguel Angel Yunes Linares, anunció que en la presente semana se reunirá con su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa,  para formalizar las acciones, de lo que llamó un “plan estratégico”.

En conferencia de prensa, tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes anunció la implementación de un operativo conjunto en Tezonapa y Omealca en Veracruz y el municipio de Cosolapa en Oaxaca.

[relativa1]
"Se hará un operativo en la zona baja de la sierra de Zongolica (...) participarán fuerzas estatales  y principalmente el Ejército, que tiene un batallón en esa zona", explicó ante los medios de comunicación.

Cabe hacer mención que el pasado 13 de julio, policías estatales que realizaban un recorrido de vigilancia por la zona de Laguna Chica, Veracruz, en los límites con Oaxaca, fueron atacados por un grupo armado. En el lugar quedó un agente muerto a bordo de su patrulla y otro herido de gravedad.

[relativa2]

Casi al mismo tiempo sobre la carretera Paraíso-Motzorongo-Cosolapa, en el municipio de Tezonapa, gatilleros atacaron a policías en un retén donde revisaban a motociclistas. En este hecho murieron tres agentes y dos civiles que viajaban en moto.

El 16 de mayo pasado, también en Tezonapa, abandonaron los cuerpos de los policías Ernesto Juárez Eslava y Gustavo Flores Eslava en el río Tonto, en la comunidad de El Mirador, luego de que fueron levantados. 

[relativa3]

 

Versión para impresión