• Estado

En Veracruz aún cambian a niñas por una cerveza o un burro: L’Escola

  • E-consulta Veracruz
Lamentan que a pesar de que se han declarado dos alertas por violencia de género, hay poca atención en 47 comunidades indígenas

Xalapa, Ver. – “Desafortunadamente, hay un municipio aún, en nuestro Estado, en donde todavía se vende a una niña o se intercambia a una niña por un burro, por cervezas, sigue habiendo prácticas desde muy pequeñas”, indicó la directora de Proyectos L´ESCOLA, Lucía Isabel Rosas Jiménez.

[relativa1]

Lamentó que a pesar de que en Veracruz se han declarado dos alertas por violencia de género, hay poca atención en 47 comunidades indígenas donde se ejecutan este tipo de prácticas.

La directora de la asociación que se dedica a generar proyectos de ayuda para las comunidades rurales de México y España, reconoció que la violencia contra las mujeres es permanente en todas las etapas de su vida, pues reconoció que existen casos de feminicidio, incluso en mujeres mayores “que han sido violadas, asesinadas, el maltrato en los ámbitos más cercanos de las mujeres.

[relativa2]

Cabe recordar que el día de ayer, martes 23 de julio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) urgió a México implementar medidas para prevenir, investigar y juzgar – de manera adecuada- las muertes violentas, los homicidios y desapariciones de mujeres.

La vicepresidenta de la CEDAW, Magalys Rocha, reconoció que la situación de las mexicanas es “mala” en medio de unas “muy complicadas condiciones”.

[relativa3]

En el mismo sentido, lamentó que los niveles de inseguridad, violencia y crimen organizado aunado a las estrategias públicas de seguridad “afecten negativamente al disfrute de los derechos de las mujeres y niñas”.

 

Versión para impresión