• Estado

Reordenamiento vehicular en Veracruz no funcionó: CROM

  • E-consulta Veracruz
Concepción Hernández, secretario de la CROM en Coatzacoalcos, aseguró que hay gran cantidad de taxis duplicados y triplicados

Xalapa, Ver. - El programa de reordenamiento vehicular en Veracruz no se completó como se tenía planeado, ya que en todo el estado hay números de taxis duplicados y hasta triplicados, advirtió el secretario general de la federación de la región de Coatzacoalcos de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), Concepción Hernández de la Cruz.

[relativa1]

El secretario de la CROM señaló que “el tiempo se le agotó al gobernante de Veracruz (…) así que estamos peor, no tuvo éxito el programa”, añadió que el objetivo de esta actividad fue terminar con los vehículos “piratas” en el transporte público y que las unidades “chatarra” dejaran de circular, sin embargo, se complicó el proceso de la revista vehicular.

“Si no pagaste el empadronamiento no te autorizaban pasar a la revista, y como no se llevó a cabo todo el proceso, un 20 por ciento de vehículos en la región se encuentran parados ya que no pasaron este procedimiento implementado por el actual gobierno. Hay muchas dudas y preguntas en todos los concesionarios”, apuntó.

Además, mencionó que están en espera de que entre la nueva administración estatal y quizá entablar dialogo con ellos “y devolver la oportunidad de trabajar a esas personas que tienen sus unidades paradas en sus casas”.

[relativa2]

Indicó que 80 por ciento de las unidades sí pasaron el ordenamiento, mientras el 20 por ciento restante no lo hizo, ahí se contempla transporte urbano, taxis, transporte de carga y materialistas.

 En el mismo sentido, dijo que, al principio, los taxistas son los que empadronarse y regularizarse, a continuación, los camiones urbanos, enseguida las camionetas de carga y al final los materialistas; sin embargo, no se realizó de esta manera y ahora existe inconformidad ya que algunas unidades han sido detenidas por tener reporte de robo, hay algunos que carecen de placas y los reportes no son atendidos.

El pasado 19 de marzo, el mismo día que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, se registró como candidato de la coalición Veracruz al Frente, el gobernador entregó tarjetas bancarias, con saldo de 804 pesos, para los transportistas que habían tramitado el tarjetón de identificación.

[relativa3]

El dirigente de la CROC, Tomás Tejeda Cruz, reconoció que la medida se aplicó ante el enojo de los transportistas y conductores, por el alto costo del reordenamiento del transporte público.

 

El priista se negó a calificar la medida como electorera, pero reconoció que sirvió para “tranquilizar” a los permisionarios, quienes además no tenían más dinero para continuar con los trámites del programa del reordenamiento del transporte público.

Versión para impresión